Miembros de la Cámara baja repudiaron la decisión del juez Alejandro Catania, que exhortó a El Cronista y otros diarios a suministrar datos personales de redactores que difunden datos
22-09-11 16:10
AGENCIAS Buenos Aires
La presidenta de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Silvana Giúdici (UCR), calificó en una conferencia de prensa como “gravísimo” el pedido que hizo la Justicia a varios medios gráficos para que suministren datos de periodistas que escriben sobre inflación, lo cual dijo que le hace acordar “a las listas negras de la dictadura”.
La legisladora radical sostuvo que el pedido judicial constituye “una caza de brujas” que va en contra del derecho a la protección de las fuentes y del acceso a la información pública.
Por su parte, el diputado Ricardo Gil Lavedra sentenció que esta actitud del Gobierno "por vía judicial intimida la libertad de expresión”.
La legisladora Patricia Bullrich señaló que desde el Congreso “no vamos a permitir que este exhorto vergonzoso tenga continuidad, tanto a (el secretario de Comercio Interior Guillermo) Moreno como al Juez le decimos que la democracia Argentina nos ha puesto a nosotros los diputados a proteger a las personas, entre ellos, a los periodistas".
Gustavo Ferrari, de Peronismo Federal, advirtió que “la igualdad de los ciudadanos ante la ley está en juego”.
Al mismo tiempo, los legisladores aclararon que, pese la decisión del juez Catania, continuarán difundiendo los índices privados sobre inflación, ya que se encuentra dentro de las facultades constitucionales del Congreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario