martes, 11 de octubre de 2011

Modelo Barilochense sería… ¿testaferro de los Schoklender?


https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/299886_226058700787003_178887795504094_652875_2059022711_n.jpg
Medicamentos adulterados y troqueles complican más a los Schoklender y a la Fundación. Dos modelos, una de ellas Nadia Jessica Vela Freudenberg, oriunda de Bariloche y Julia Cristina Ortega, serían quienes, al decir de trascendidos judiciales, habrían presidido un laboratorio – droguería, presuntamente creado para que le vendan medicamentos a los hospitales construidos por la Fundación Madres de Plaza de Mayo ¿Habrán sabido las modelos en lo que se metían cuando aceptaban integrar esos Directorios?
Lo concreto es que, esta semana la Justicia allanó un laboratorio que según revelaron ayer los diarios, Página 12, Clarín y La Nación, estaría vinculado con Pablo Schoklender y que "proveía remedios a las salas y hospitales que construía la Fundación Madres de Plaza de Mayo". Es más, Página 12 señaló, días antes, que; una imprenta de Madre de Plaza de Mayo, habría sido también la que imprimía troqueles falsos para ese laboratorio Lenity S.A que integraban las dos modelos.

En esa oportunidad decía Página 12… “Es la misma empresa en que Sergio Schoklender dijo que se hacían afiches de campaña para el kirchnerismo. Entre los papeles secuestrados por los investigadores en esa imprenta apareció un pedido para fabricar envases de medicamentos, lo que incluiría troqueles truchos como parte de la misma caja. Era una orden para un “gran número de envases secundarios”, según señalaron fuentes de la causa, y provenía de la droguería Lenity SA. Cuando el juzgado se contactó con el laboratorio original, dijeron que no habían autorizado ni pedido nada a esa firma.



Al rastrear el historial de la droguería, el juez se topó con dos coincidencias: su propio juzgado tiene una denuncia reciente, aunque remite a hechos de 2009, sobre la adulteración de Herceptin, una droga utilizada para tratar el cáncer de mama, en la que aparece involucrada. La denuncia habría partido del Hospital Británico. Los representantes de Lenity alegaron que el medicamento en cuestión había sido elaborado por otro laboratorio que, a su vez, la desconoció como cliente. Las facturas de Lenity de esa supuesta operación habrían resultado falsas.”

Entre el directorio de la droguería hay dos modelos que fueron empleadas de la Fundación. Una de ellas, Nadia Jésica Vela Freudenberg, oriunda de Bariloche

La otra mujer, Julia Cristina Ortega, pasó de ser la ganadora del tradicional concurso de bikinis -chica Reef-, en el 2003, a ocupar la presidenta de Lenity SA, la droguería allanada el lunes por el juez Norberto Oyarbide y que significó la vinculación de dos complejas causas que tiene en su órbita: la mafia de los medicamentos y el caso Schoklender.

La modelo fue designada como presidenta de Lenity SA el 2 de noviembre de 2009 en reemplazo de Manuel Camet, un hombre muy cercano a Pablo Schoklender y socio de las empresas de los hermanos. Ese mismo día asumió como vicepresidenta Nadia Vela Freudenberg.

"Las dos son de un grupo de modelos a las que representaba Schoklender junto al empresario Patricio Colman", revelaron fuentes judiciales a los diarios porteños.

La droguería recién fue autorizada para la venta de medicamentos a partir de la llegada de Juan Manzur al ministerio de Salud. Ya que, cuando Graciela Ocaña dirigía la cartera sanitaria no lo había aprobado.

La vinculación con la Fundación de las Madres viene a raíz de la construcción de centros de salud y hospitales que realizó la institución a través del programa, Sueños Compartidos. Lenity era el encargado de proveer los medicamentos.

En octubre del 2010, Ortega fue reemplazada por Noelia Garay, de 27 años, la actual novia de Pablo Schoklender.

La actual titular de la droguería Lenity, presentó ayer un escrito en el juzgado de Oyarbide y negó cualquier vinculación con la adulteración de medicamentos.

Oyarbide allanó el lunes pasado la droguería, el domicilio de Garay y otros lugares, luego de descubrir una orden para imprimir envases de un remedio oncológico que fue solicitada por Lenity y que se habría realizado en la imprenta de las Madres, que estaba a cargo de Schoklender.

Las dos jóvenes modelos también estuvieron en el directorio de Docamer SRL, la empresa que tomó el control de un restorán en San Telmo.


http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTZLGkuy4VBFb0hU7gyjG9BZdUrBDeH1Q0ol-aTqba2lNP7iaNziw
El laboratorio, que también está sospechado de formar parte de una estructura que falsificaba medicamentos, nació en 2008 a través de dos “prestanombres”: Ilda Delia Bellusci, una jubilada de más de 85 años, y Silvia Maone Fiasche, una joven de apenas 26 años. Entre ambas conformaron 28 empresas, según pudo constatar la diputada de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin.

Durante la gestión del ministro de Salud Juan Manzur, el laboratorio fue autorizado a vender remedios en todo el país, algo que no había aprobado la ex ministra Graciela Ocaña.

Por esa razón, Ocaña dijo ayer que “creo que el ANMAT debería dar una explicación de por qué lo autorizó, si semanas antes se había abierto un sumario justamente por este tema, que es grave porque se trata de la falsificación de un medicamento oncológico”. De todos modos, Lenity ya está investigado en la causa de la mafia de los medicamentos.

Según dos ex empleados de la Fundación, Lenity proveía medicamentos y también importaba equipamiento para los hospitales que se hacían dentro del Plan Sueños Compartidos (hay varios en Chaco y al menos uno en Santiago del Estero). En enero, Julia Ortega fue reemplazada por Noelia Garay (27), la novia oficial de Pablo (50), quien ayer hizo una presentación en la causa por medicamentos truchos


http://www.pdeqdigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2838%3Amodelo-barilochense-seria-itestaferro-de-los-schoklender&catid=1%3Ainteres-general&Itemid=18

No hay comentarios:

Publicar un comentario