miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Anses dijo ante la Corte que no tiene fondos para hacer frente a los juicios de los jubilados

Miércoles 10 de agosto de 2011 | 20:06
Por Adrián Ventura | LA NACION
El titular de la Anses, Diego Bossio, se reunió hoy con la Corte Suprema: de la conversación con los jueces del alto tribunal surgió que Bossio no está dispuesto a pagar la actualización que dispuso el fallo Badaro -para el período 2002/2006- a los 300.000 jubilados que reclaman esa movilidad.
Bossio se reunió con la Corte durante más de una hora y expuso los fundamentos técnicos de un largo informe que presentó hace un mes, para explicar las dificultades financieras que tendría el Anses para hacer frente a todos los juicios.
Según Bossio, el Anses no está en condiciones de consentir todos los reclamos, porque tienen particularidades que hacen que el caso Badaro no pueda ser aplicado en forma automática.
En la Corte, que preside Ricardo Lorenzetti, calificaron la reunión de positiva -el tribunal está preocupado porque existen más de 450.000 demandas en los tribunales previsionales- pero se decidió crear una comisión de trabajo para intentar buscar alguna solución a un conflicto que, según todo lo indica, está destinado a continuar durante años..
www.lanacion.com.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario