miércoles, 28 de septiembre de 2011

Telenoche Investiga: Paraíso Aeronarco

Mientras países como Chile, Brasil y Uruguay tomaron la decisión de radarizar sus fronteras, los límites y el espacio aéreo argentinos siguen sin control. Mirá hoy a las 20:00 la segunda parte de la investigación.

Telenoche Investiga: Paraíso Aeronarco
Telenoche Investiga: Paraíso Aeronarco
Mientras países como Chile, Brasil y Uruguay tomaron la decisión de radarizar sus fronteras, los límites y el espacio aéreo argentinos siguen sin control. La falta de medios y de leyes que permitan detectar y neutralizar vuelos ilegales permitió que el narcotráfico encuentre a nuestro país como la puerta de entrada ideal para expandirse.
Distintas fuentes judiciales aseguran que en los últimos dos años se duplicaron los casos por tráfico de drogas en Argentina. Y ya no se habla de pistas clandestinas, porque los aviones que se usan para traficar pueden aterrizar en cualquier camino rural o, simplemente, tirar las cargas en lugares previamente acordados.
En el año 2004 un decreto presidencial prometió la radarización de toda la Argentina. El gobierno aseguró que 69 radares estarían controlando las 24 horas todo el espacio aéreo nacional.  En 2007 Telenoche Investiga comprobó que por entonces ningún radar controlaba nuestras fronteras. Hoy, a siete años del anuncio, viajamos de nuevo a la frontera norte del país y comprobamos que nuestro cielos siguen desprotegidos. No hay radares ni leyes.
Mirá “Paraíso aeronarco”, la primera parte del trabajo de Telenoche Investiga.

Paraíso aeronarco, segunda parte

Paraíso aeronarco, segunda parte
Paraíso aeronarco, segunda parte
En la primera parte del informe de Telenoche Investiga se muestra que se hizo poco y nada del viejo plan de radarización anunciado en 2004 y que hasta el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestiona ahora la eficacia de los radares.
En esta segunda parte te mostramos que para combatir el problema son necesarias leyes y la tecnología prometida; pero no se avanza en nada.
Paraíso aeronarco, un informe de Telenoche Investiga. 
Telenoche Investiga: Paraíso Aeronarco | TN.com.ar | Todo Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario