sábado, 1 de octubre de 2011

Varela al Dia: Estafa electoral a los más pobres de Varela

17/08/2011
El caso es investigado por la policía de Ingeniero Allan tras la denuncia de los afectados, que sumarian unos 300 pobladores de humildes condiciones. Tenían que votar a Cristina a cambio de electrodomésticos y planes sociales. Para el traslado de los artículos a Varela les cobraron el flete. Recaudaron mas de 17.000 pesos y la promesa no se cumplió.
Unos 300 vecinos humildes de la zona de La Carolina, localidad de Ingeniero Allan, denunciaron ayer en la comisaria 6ta a una mujer que los estafó en su buena fe con la entrega de electrodomésticos a cambio de votar a Cristina Fernández, pero previo pago del flete para transportar los enceres.
Los hechos se desencadenaran en horas del mediodía cuando los afectados se cansaron de esperar, en la esquina de Diagonal los Guaraníes y Antártica Argentina, a los camiones que deberían llegar con los electrodomésticos prometidos. Y los camiones no llegaron, la paciencia se agotó y asi las cosas los estafados pasaron a ser nuevas victimas del clientelismo de la política.
El relato que hicieron los afectados a la policía daba cuenta de la presencia de una joven mujer que se presentó como Vanesa Ramirez. Tras algunas reuniones con vecinos del barrio Ramirez nombró dos coordinadoras para hacer el censo de la necesidades. Casa por casa, 15 días antes del domingo pasado, se dio inicio al operativo rastrillo. Juan necesitaba una casilla. Para tal fin debería abonar $300 al contado, monto que costaba el flete. Perla requería una cocina. El flete era de $100. Tirantes y chapas para el techo, oscilaba entre los 40 y 80 pesos. Asi se fue censando a la gente. La planillas que exhibían los vecinos alcanzaban a las 300 personas. Todos por unos pocos pesos se iban a hacer de los elementos necesarios para mejorar en algo la calidad de vida. A cambio de ello Ramirez requería a todos que en la urna se colocara la lista 131 con la que se votaba a la presidenta. Estaba en los necesitados cumplir el pie de la letra. Y para ello había algunos ejemplos de repartos de electrodomésticos, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como lo fue en 2005. Y la gente tomó esto como modelo. Claro que el modelo de la estafa paso a ser un modus operandi para la policía. La gente se juntó ayer a esperar los camiones desde horas tempranas y bajo la llovizna. La dos coordinadores que habían juntado la plata y entregado el viernes a Ramirez (más de $17.000), esperaban también por sus electrodomésticos. Los camiones nunca llegaron y las coordinadoras salvaron sus pellejos impulsando la denuncia contra Vanesa, de quien se dijo que nunca la habían visto por la zona. De los votos, todos dijeron haber votado a Cristina Fernández de Kirchner.
www.varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario