sábado, 22 de octubre de 2011

AVANCE DEL KIRCHNERISMO AL MONOPOLIO DE MEDIOS. CRISTOBAL LOPEZ COMPRO MINUTO UNO

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/319967_230662496993290_178887795504094_666870_1769388334_n.jpg El empresario kirchnerista adquirió el sitio de Internet creado por Carlos Miguens y Chiche Gelblung. Así aumento su presencia en los medios, que inició con la adquisición del diario El Patagónico de Comodoro Rivadavia, mientras sigue dando vueltas la compra de los medios de Daniel Hadad. Antonio Laje será el nuevo director.

Cristóbal López compró el portal Minuto uno y comenzó a consolidar así su nuevo rol de empresario de medios kirchneristas, a pesar de haber desmentido en varias ocasiones que desembarcaría en ese rubro.

El empresario kirchnerista, que viene de adquirir el diario El Patagónico de Comodoro Rivadavia, hizo lo propio con el portal, según confirmaron a LPO fuentes cercanas a Cristóbal López. Su primera medida sería poner como director al periodista Antonio Laje.

Minuto uno fue creado hace cinco años por un grupo empresario liderado por Carlos Miguens, esposo de una de las heredera de la familia Bember, una dinastía multimillonaria que llegó a poseer la cervecería Quilmes.

Junto a sus socios, quienes figuran camuflados detrás de una maraña de sociedades anónimas, contrató al periodista Samuel “Chiche” Gelblung para que le arme el portal, dedicado a la actualidad pero con preeminencia de espectáculos e información de alto impacto.

Gelblung se alejó hace tres años y el grupo empresario continuó con el producto con la coordinación de los periodistas que lo iniciaron, a la espera de una venta.

A través de su fondo de inversión BM, Miguens interviene también en negocios energéticos y fue en ese entorno donde conoció a Cristóbal López, quien también se está expandiendo en ese rubro y prevé lanzar al mercado la demorada marca Oil.

Si bien su “core bussiness” es el juego, donde domina el mercado con los barcos casino de Puerto Madero, el Hipódromo, el nuevo casino de Rosario y su vieja red de salas de juego del interior del país, ahora el empresario más beneficiado por el kirchnerismo, decidió expandirse en los medios de comunicación.

Lo hizo pese a que históricamente negó incluso con vehemencia su interés por este rubro, que ya enfrenta uan super población de empresarios kirchneristas. La Politica Online |

Fuente: http://www.seprin.com/2011/10/21/avance-del-kirchnerismo-al-monopolio-de-medios-cristobal-lopez-compro-minuto-uno/

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