sábado, 22 de octubre de 2011

Los narcos internacionales están entre nosotros: detienen a un político salteño con 350 kilos de cocaína y en Trancas (Tucuman) apresan a dos colombianos

http://www.contexto.com.ar/uploads/2011/10/20/size2_90333_det.jpg

Jueves 20 de Octubre de 2011 15:19:51 | Usaban como fachada la exportación de carbón vegetal, una actividad que ha crecido en los últimos años. El gobernador José Alperovich es uno de sus impulsores.

 El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Joaquín V. González, Luis Arturo Cifre, fue detenido ayer por la Gendarmería Nacional, tras una serie de allanamientos en propiedades del edil. De acuerdo a fuentes oficiales, se hallaron más de 350 kilos de cocaína de máxima pureza, de origen colombiano, informó el portal de noticias salteño Elintransigente.com.

Durante los procedimientos, de acuerdo al diario "El Tribuno", de la provincia vecina, se allanaron inmuebles en los que se detuvo a 10 personas ligadas al narcotráfico. Entre ellas hay dos colombianos y un portugués, y se secuestraron diversos elementos electrónicos: celulares de alta gama, notebooks, computadoras y formularios oficiales de trámites aduaneros para exportación de productos.


El allanamiento a un depósito de carbón vegetal, de propiedad de Cifre y del ciudadano portugués Juan Pablo Ferreira Marques, dio positivo a media tarde de ayer, cuando empezaron a aparecer bolsas negras repletas de "ladrillos" de la sustancia.


Algunas fuentes aseguraron, de acuerdo al matutino, que minutos antes de que llegaran los uniformados al galpón, dos colombianos que se alojaban en el mismo lugar lograron escapar. De todos modos, fueron detenidos horas más tarde en Trancas, en Tucumán.

Fuente: Contexto.com.ar - Los narcos internacionales están entre nosotros: detienen a un político salteño cowww.contexto.com.ar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario