viernes, 21 de octubre de 2011

Un tiro para el lado de la (in)justicia

19/10/2011

porRICARDO ROA: EDITOR GENERAL ADJUNTO DE CLARIN

Un tiro para el lado de la (in)justicia

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwWDcgqsO5qIzAF9Fkg3EjxsR0CBg1YLqRrLCf0GuL5Tx6rAfssxxMVYqhydeQwN07we_SPywyxePpV8VOQUftXmoiRCy64tFbqUeqXS3erBk7Jl5ckNRqCY9i5zdbrt4qRLKJNdzpJ5M/s400/injusticia.jpgQué tienen en común las coimas en Skanska, la valija de Antonini, la bolsa de Felisa Miceli en su baño de Economía, la embajada paralela en Caracas, el feed lot familiar de Echegaray y el enriquecimiento meteórico de Jaime,Schoklender y los secretarios de la Presidenta? Tienen en común al menos tres cosas. Fueron denunciados por la prensa, el Gobierno de movida los ninguneó diciendo que eran “operaciones mediáticas” y luego, ante las evidencias, sostuvo que debía actuar la Justicia.
Y la Justicia está actuando : todas las causas siguen abiertas, no hay ningún condenado y en algunas los acusados ni siquiera han sido llamados a declarar.
Que esto sea lo que mejor le cae al Gobierno es pura coincidencia . Skanska es el ejemplo emblemático: la propia empresa admitió que pagó coimas, se presume a funcionarios. Pero el expediente cayó en Oyarbide y a seis años el juez no definió la situación procesal del secretario de Energía, Cameron.
También está como el primer día la causa de Antonini, el venezolano que vino invitado por el kirchnerismo y trató de entrar una valija con 800 mil dólares. Lo descubrieron pero donde había probable lavado de dinero el Gobierno vio una infracción aduanera : se fue como había llegado. El juez que llevó la no investigación fue ascendido . La causa quedó en manos hoy de un subrogante.
En Caracas había una oficina en la que los exportadores argentinos debían dejaruna comisión del 15% , según denunció nuestro embajador. Acá todavía buscan pruebas.
Sobre Jaime llueven las mayores sospechas de negociados con la pantalla del Estado. Y uno de sus funcionarios llegó a decir que “cada noche le llevaba valijas a Kirchner” . Está en la mira por recibir “dádivas”.
Contraste feroz. La presidente brasileña, Dilma Rousseff, echó a cinco ministros , incluido el mismísimo jefe de Gabinete. Y hoy tambalea un sexto, el de Deportes. Todos, involucrados por la prensa en maniobras de corrupción. ¿Qué tiene en común esta política con la que se aplica aquí? Nada .
payasobarricada1954.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario