sábado, 22 de octubre de 2011

La otra Argentina que no sale en los spots publicitarios

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/312237_230672100325663_178887795504094_666900_1552210321_n.jpg
Crece la preocupación en Santa Victoria Este (Salta) Hay dos muertos por tuberculosis
Además, un aborigen de 18 meses está en terapia intensiva en el Nuevo Hospital del Milagro con meningitis.
Hay preocupación en Santa Victoria Este, en el departamento Rivadavia, por la muerte de al menos dos personas por tuberculosis. Además, la vida de un pequeño de 18 meses, al que le diagnosticaron meningitis, cuelga de un hilo en la terapia intensiva en el Nuevo Hospital del Milagro. El miércoles, Rosendo Romero, un pequeño wichi de cinco años de la localidad de Alto la Sierra, falleció luego de ser trasladado de urgencia por un cuadro de vómitos con sangre. A su padre, Modesto Romero, que no tiene DNI y ninguna ayuda social, le informaron que la causa había sido encefalitis tuberculosa, es decir, tuberculosis.

De lo mismo murió el aborigen wichi Reginaldo Amaya, de 38 años, quien vivía en La Puntana.

Por otra parte, en terapia intensiva del Nuevo Hospital del Milagro lucha por su vida Francisco Lucas, un niño wichi de 18 meses, también de La Puntana. En diálogo telefónico con El Tribuno su hermano Marcos Lucas afirmó que le diagnosticaron meningitis. Pero aseguró que se decidió su derivación a la capital salteña cuando le descubrieron gusanos en los ojos y en los oídos.

“Primero lo llevamos a Santa Victoria Este y no sabían lo que tenía, después en Tartagal pensaron que era bronquitis, pero cuando vieron que estaba mal porque tenía gusanos en los ojos y en los oídos se lo llevaron a Salta. Pero parece que era tarde”, dijo Lucas.

Foto: VIVIENDA EN LA PUNTANA, EN SANTA VICTORIA ESTE.

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/87376-Hay-dos-muertos-por-tuberculosis.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario