sábado, 3 de septiembre de 2011

CFK apuesta al peso y las empresas argentinas. FALSO

CFK apuesta al peso y las empresas argentinas. FALSO

de Mentiras para Todos, el miércoles, 20 de julio de 2011, 17:35
En sus palabras durante el acto conmemorativo del 157º aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la presidente Cristina Fernández reclamó a los pequeños y medianos ahorristas que no apuestan al dólar como mecanismo de defensa. La presidente quiere que la Bolsa haga un mayor esfuerzo en difundir opciones de inversión bursátiles.
A pesar de las sugerencias que hace a los ciudadanos, la presidente es una típica inversionista argentina que prefiere invertir en dólares e inmuebles. En 2008, el matrimonio Kirchner declaró un plazo fijo por 5.315.738 millones de dólares y en 2009 otro por 2.906.621 millones de dólares. Ese mismo año se conoció la compra que hizo Néstor Kirchner de 2 millones de dólares a finales de 2008, aproximadamente en la misma fecha que el ex presidente del Banco Central Martín Redrado denunció presiones para devaluar el peso. La declaración jurada de 2010 de los Kirchner aún no se conoce porque la Oficina Anticorrupción otorgó una inusual segunda prórroga hasta el 22 de agosto, una semana después de las primarias abiertas y obligatorias. Sin embargo, ya sabemos que dirá esa declaración jurada: que mientras Cristina recomienda invertir en pesos y en acciones, ella lo hace en dólares y en inmuebles para alquilar.
Debe ser que Cristina en lugar de escuchar sus consejos, busca protegerse (como los casi 70.000 millones de dólares que se fugaron del país desde que llegaron al poder) de las expectativas devaluatorias para después de octubre.

Dólares para nosotros, Pesos para todos. Ni los Kichner invierten en la moneda que ellos manejan

No hay comentarios:

Publicar un comentario