viernes, 2 de septiembre de 2011

ELISA CARRIO - TESTIFICO AYER EN EL CASO CONARPESA - AUDIO RADIO CONTINENTAL 07-07-11

Causa Conarpesa: Elisa Carrió declaró en el juicio que se lleva a cabo en Puerto Madryn por el asesinato (30 de enero de 2003) de Raúl "Cacho" Espinosa de la industria pesquera, quien habló con ella y le contó sobre el submundo de los negocios mezclado con la política (financiamiento de campaña K) y el narcotráfico. - Adjuntamos audio completo de la declaración: http://youtu.be/7mEtDkVIkp8 (7-07-11)

www.youtube.com
Elisa Carrió - Dip. CC - candidata a Presidente de la Nación en la fórmula Carrió-Pérez audio Radio Continental "no están siendo investigados los autores int...
Carrió apuntó a los dueños de la pesquera española Conarpesa, Juan Alvarez Cornejo y su hijo, Fernando Alvarez Castellano. El móvil del crimen, para la líder opositora, siempre estuvo claro: el millonario negocio que se genera a partir de los permisos de pesca. Conarpesa quería quedarse no sólo con los permisos de Pesquera San Isidro, propiedad del empresario asesinado, sino también con gran parte de las acciones de esa compañía, sostuvo Carrió.
Además, vinculó a los propietarios de Conarpesa con el gobierno de Néstor Kirchner señalando que eran "regulares visitantes" de la quinta de Olivos. "Eso, sumado a todo lo que hizo el gobierno y el kirchnerismo para amedrentarme por mis denuncias, deja más que claro que descubrí algo que excedió el crimen", señaló.
En su opinión, no existe ninguna duda sobre la estrecha relación entre las partes y dijo que este caso pone en evidencia el modus operandi de la recaudación en las campañas del kirchnerismo. "Conarpesa fue aportante de la campaña del 2003 y después, una vez en el poder, el kirchnerismo trabajó para ellos", subrayó.
Antes, frente al tribunal, la diputada nacional repitió que el empresario asesinado le había dicho: "Julio De Vido [ministro de Planificación Federal, desde 2003] apretaba a Conarpesa para que pusiera cada vez más plata y que los recaudadores eran Rudy Ulloa y Claudio Uberti". http://www.lanacion.com.ar/1387786-carrio-volvio-a-ligar-la-muerte-de-espinosa-con-el-kirchnerismo


La diputada Elisa Carrió v inculó ayer al kirchnerismo y al ministro de Planificación , Julio De Vido, con los que ella considera los “autores intelectuales” del crimen del empresario pesquero Raúl Espinosa, ocurrido siete años atrás en Puerto Madryn.La pesquera Conarpesa, empresa que quería quedarse con los permisos de pesca que pertenecían a Espinosa, fue aportante de la campaña presidencial de Néstor Kirchner en 2003 y luego el kirchnerismo trabajó para ellos cuando fueron gobierno”, dijo ayer Carrió, al cabo de la declaración que prestó como testigo ante el tribunal oral de Puerto Madryn que investiga el crimen de Espinosa.
“Los dueños de estas empresas visitaban regularmente la Quinta presidencial de Olivos cuando Néstor Kirchner era Presidente de la Nación, y son los mismos que años más tarde me llevaron a juicio por haberlos vinculado con el financiamiento espurio de la campaña del kirchnerismo en 2003”, agregó la legisladora y precandidata a presidente por la Coalición Cívica (CC).
Carrió declaró durante casi una hora ante el tribunal que juzga a los presuntos autores materiales del crimen y explicó que la viuda de Espinosa, Lorena Gabarrús, le dijo que el empresario pesquero asesinado había aportado 60 mil dólares “para la campaña de Néstor Kirchner”. Contó además que la mujer le contó que Espinosa había hablado con De Vido. http://www.clarin.com/politica/Carrio-vinculo-Vido-crimen-empresario_0_513548722.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario