jueves, 6 de octubre de 2011

Alperovich rompió el hielo: pidió que el gobierno se ocupe de la crisis

PARA ALPARGATAS, LA ECONOMÍA NO ESTÁ BLINDADA.
http://www.informadorpublico.com/images/alperovich_4.jpg05/10/2011- José Alperovich, gobernador de Tucumán, un ultrakirchnerista que hasta fue mencionado entre los candidatos a acompañar a CFK en la fórmula presidencial, se convirtió ayer en el primer gobernador en romper el silencio sobre la crisis internacional. Presionado por las suspensiones masivas dispuestas por la fábrica Alpargatas, que produce calzados de la línea Topper, en su sede de Aguilares en Tucumán y otras provincias, el gobernador tucumano le reclamo sutilmente a la Casa Rosada por su indiferencia a la crisis internacional y, no conforme, echó un párrafo en contra de la reelección indefinida, referida a su provincia. Pese a esto, la crítica no habría caído bien en Olivos.

El Gobernador de Tucumán pidió hoy a la Casa Rosada “seguir de cerca la crisis mundial” para evitar un fuerte impacto en la economía argentina, tras las suspensiones que la empresa Alpargata efectuó en su provincia.

“Me enteré por la prensa (de las suspensiones). Es preocupante el tema Alpargatas. La fábrica Fiat en Córdoba también había despedido gente. Hay que seguir de cerca la crisis mundial”, dijo el mandatario tucumano en declaraciones a la prensa.

La compañía de capitales brasileños Alpargatas decidió suspender por diez días a 1.317 empleados en su planta ubicada en la localidad tucumana de Aguilares debido a una fuerte caída en la demanda de productos por la crisis mundial.

Tras la confirmación de la paralización de la planta de producción, Alperovich salió a pedirle al Gobierno nacional que esté atento a las repercusiones de la crisis financiera internacional en la economía nacional.

“Esta crisis no le hace bien a nadie. Esperemos que no nos toque. Si la crisis mundial afecta a Brasil tendremos estos coletazos”, afirmó el mandatario.

Fuente: http://www.informadorpublico.com/1111516.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario