miércoles, 5 de octubre de 2011

Irregularidades en la D.J. de CFK

Irregularidades en la Declaración Jurada. de CFK

de Gabriel Fernandez, el Martes, 27 de septiembre de 2011, 5:21
Durante los cinco años en que estuvo al frente de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Manuel Garrido impulsó el avance de la mayoría de los expedientes por presuntos hechos de corrupción en la era kirchnerista. Denunció la manipulación de los índices del Indec, investigó las supuestas coimas de Skans- ka y hasta pidió que Néstor Kirchner diera explicaciones por su millonario incremento patrimonial.

http://www.pablocarrasco.com.ar/famosos-argentinos/caricatura-cristina-fernandez-kirchner.jpgLos aeropuertos: La fiscalía se opuso a la prórroga del contrato de concesión a AA2000 debido a supuestas irregularidades, detectadas por un informe de la Auditoría General de la Nación. Por este caso, se resolvió limitarle las facultades.

El patrimonio de Kirchner: Apeló el sobreseimiento pedido por el fiscal de la causa en la que se investiga cómo hizo el ex presidente para multiplicar sus bienes en los últimos cinco años.

Skans-ka: Garrido se opuso a que se declararan nulas las grabaciones sobre las coimas.

La publicidad de Albistur: Garrido denunció al secretario de Medios por el presunto reparto discrecional de la publicidad oficial. Le impusieron a Garrido limitaciones y desde ese momento sólo podría intervenir si el fiscal del caso decidiera no seguir adelante. No podría volver a intervenir independientemente.

El Indec: Desde las limitaciones impuestas a Garrido, ya no podría pedirle más medidas al juez que investiga la manipulación de estadísticas. Garrido había pedido la indagatoria de Moreno.

Las restricciones que impusieron a las funciones del ex fiscal Manuel Garrido le obligaron a renunciar el 12 de Marzo 2009. “El procurador tenía que tomar una decisión. Le planteamos la necesidad de que esclareciera la interpretación de la ley, porque había jueces que admitían la intervención de la fiscalía y otros que no. Lo mismo pasaba con los fiscales: algunos aceptaban y promovían nuestra intervención y otros no -como el fiscal de cámara Moldes, que pedía que no se tuvieran en cuenta mis presentaciones e incluso que se sacaran mis escritos de los expedientes. Había que adoptar un criterio.”, expresó Garrido.

El pasado 23 de Septiembre, Garrido realizó un pedido en la oficina de Anticorrupción para que se investiguen irregularidades en las declaraciones juradas de Cristina Kirchner: "Hice un pedido a la Oficina de Anticorrupción y me presenté en el Congreso. Porque esa oficina es el órgano que debe velar por las declaraciones juradas del Poder Ejecutivo pero lo hace de manera subsidiaria (porque nunca se creó la Comisión Nacional de Ética Pública, que debería haberla creado el Congreso hace 11 años). Las sucesivas resoluciones judiciales -que han venido cerrando año a año los casos de las declaraciones juradas de la presidenta- ocurrieron porque no hay ningún organismo independiente con facultades para controlar. La Oficina de Anticorrupción depende de la presidenta y nunca le pidió a ella aclaraciones pese a que presentaban muchas inconsistencias". En relación a los datos concretos de la declaración jurada de la presidenta, la O.A. señaló que "...su patrimonio este año se incrementó 14 millones de pesos -pasó de 55 a 70 millones y creció un 27 por ciento-, pero hay muchas cosas confusas que debe explicar. Hay datos de la declaración jurada de la presidenta que no son claros y que debe explicar… TODO SU GRUPO FAMILIAR VIVIRÍA CON SÓLO $37.000 ANUALES y EN SUS 27 INMUEBLES DECLARA QUE POSEE MENOS DE $20.000 DE BIENES MUEBLES, como LCD, …". Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Manuel Garrido.

Link al audio: http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/lacornisa/audio/4555

No hay comentarios:

Publicar un comentario