jueves, 6 de octubre de 2011

Quien paga la cuenta?

Extracto parcial de fundamentacion de proyecto ley de proteccion del espacio aereo (5154-D-2008)

"Señor presidente:
Durante el operativo realizado por la Fuerza Aérea Argentina, entre el 10 de Junio y el 15 de Septiembre de 2004, se detectaron 358 vuelos ilegales. Esta información arroja que en promedio, más de 120 vuelos vulneran nuestras fronteras cada mes. Vale destacar que durante este ejercicio, los radares no operaron la totalidad horaria de cada día, lo cual torna dicha estadística aun más alarmante.
Estas aeronaves que atraviesan el espacio aéreo poseerían, una capacidad de carga de entre 250 y 500 Kg. Esto significa que mas de 60.000 Kg. por mes podrían estar ingresando a territorio de la República. Entre la mercadería transportada por estas aeronaves, se encuentran principalmente drogas de todo tipo y cigarrillos.
En nuestro país, no se han encontrado plantaciones considerables de marihuana ni opiáceos. Tampoco es posible cultivar plantas de coca plausibles de ser utilizadas en la producción de clorhidrato de cocaína. Sin embargo, de acuerdo a un informe de las Naciones Unidas, la Argentina es el primer país de América Latina en consumo de cocaína y el segundo de todo el continente, detrás de Estados Unidos. Asimismo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ha informado a la ciudadanía que en los primeros seis meses de este año, el secuestro de cocaína y "paco" en la Provincia de Buenos Aires se cuadriplicó en relación a igual período de 2007. En este tiempo, la policía incautó 1.153 kilos de cocaína, mientras que el año pasado habían sido 262 kilos. Y las dosis de paco decomisadas fueron 35.035, contra 7.822 del primer semestre anterior......"

Noticia del  21/07/2011
Presentación de un radar 3D

La presidenta de Argentina Cristina Fernández inaugura el Programa de Radarización Escudo Norte

Cristina_Kirchner
21/07/2011
(Infodefensa.com) Por M. Borches, Buenos Aires – La presidenta de Argentina Cristina Fernández ha inaugurado el Programa de Radarización Escudo Norte, acto que incluyó la presentación de un radar 3D de la fábrica nacional INVAP cuya misión principal será la de detectar vuelos ilegales, entre otras funciones de control del tráfico aéreo. La información de los radares 3D será controlada por los Ministerios de DefensaInterior así como las Fuerzas Armadas.
Conclusiones a la fecha:
1. No hay ley nacional que permita el derribo de aviones ilegales narcos que violan nuestro espacio aereo.
2.El sistema instalado no permite interceptar ni evitar el ingreso de aviones en vuelo ilegal presuntamente narcos o delitos similares (contrabando, trata de blancas, fuga de divisas, etc)
3.De acuerdo a las estadisticas hechas  con medios sumamente escasos y rudimentarios  ( afortunadamente no del Indec) en este tiempo transcurrido ,desde el anuncio hecho por personas que parecen serias , ya ingresaron aproximadamente 120.000Kgr de Droga kilos mas o kilos menos y quien sabe cuanta otra cosa producto de delito.
4. El sistema y su concepcion estrategica es fruto de alguna idea como minimo errada.
Quien paga la cuenta?
PD. Permuto sistema de radar con poco uso por tiempo compartido en paraiso fiscal soleado......
Mario Crapanzano desde Sao Paulo - Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario