jueves, 6 de octubre de 2011

La contaminación del Paraná

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/282075_189476877778519_178887795504094_531589_2097911_n.jpg                                  



Situación Problema
¿Qué es la contaminación del agua?
Introducción al Río Paraná
Flora y Fauna del Río Paraná
Las industrias y sus desechos contaminantes
Contaminación por desechos personales
Contaminantes hallados en el río Paraná
Cómo afecta el agua contaminada en los alimentos
Las plantas potabilizadoras
Algas tóxicas
Toxina Cancerígena
Un problema que no es nuevo
Otras experiencias realizadas
Conclusión
Bibliografía
¿De qué maneras se trata el agua contaminada?

Hipótesis

La contaminación de las aguas del Río Paraná afecta la vida de todos los individuos que consumen este agua y/ o su fauna ictícola.

Situación Problema:

La problemática ambiental es un tema serio y complejo que es importante abordarlo para poder informarnos e informar a la sociedad en la que estamos inmersos del desequilibrio ambiental en el que nos encontramos.

La contaminación del agua se debe a la incorporación de materias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, cloacales, y residuos arrojados por particulares. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos (consumo e higiene), también afecta al medio y podrá ser causante de males menores o llegar a ser perjudiciales para la salud humana.

La contaminación puede afectar de dos formas al hombre: consumo directo del agua o indirecto, a través de productos ya contaminados como la fauna ictícola que habita en el medio.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Estructura conceptual

¿Qué es la contaminación del agua?

La contaminación del agua es la incorporación a la misma de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.Dana Valdano

Estudios secundarios el colegio Dante Alighieri, en Rosario, Argentina: Sigue todo el informe en: http://www.monografias.com/trabajos17/contaminacion-parana/contaminacion-parana.shtml
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario