miércoles, 5 de octubre de 2011

Boudou: "La burocracia del FMI está mirando otra película”

23-09-11 15:51 Por Juan Cerruti. Enviado Especial a Washington

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy desde Washington que ‘la burocracia del FMI está mirando otra película. Haciendo juego de niños ricos en un mundo que necesita respuestas rápidas y concretas‘.
Boudou hizo estas declaraciones ante una pregunta de El Cronista, sobre cuál es la postura argentina frente a los cuestionamientos del Fondo sobre las estadísticas del Indec.
Tras confirmar que ‘hasta el día de hoy estuvo en Washington un grupo del Indec trabajando‘ con los técnicos del FMI en el nuevo índice de precios al consumidor, Boudou -durante una presentación ante inversores que realizó en el Consejo de las Américas- remató el concepto diciendo que ‘mirar hoy las estadísticas argentinas se parece mucho a que el capitán del Titanic vaya a ver cómo suena el violín de la orquesta‘.
Por otra parte, el ser consultado por este diario sobre el pedido de un juez a cinco diarios (entre ellos El Cronista) para que informen sobre el contacto que han tenido en los últimos años sus periodistas con consultoras privadas que relevan la inflación, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria declinó hacer comentarios.
‘Tenemos mucha expectativa en que Christine Lagarde lleve adelante las reformas necesarias en el FMI‘, señaló pese a todo Boudou.
El ministro se encuentra en Washington participando de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial. Por la tarde mantendrá reuniones también en el marco del Grupo de los 20 (G-20).
Con respecto al Club de París, Boudou dijo que ‘este es el punto más importante que nos queda por resolver. Estamos recibiendo buen intercambio de opiniones y esperamos a llegar a algo que sea aceptable‘ para ambas partes.
Durante su alocución en el hotel Madison de la capital estadounidense, Boudou aseguró que ‘tendríamos que estar orgullosos de tener mala nota (por las calificadoras internacionales). La Argentina tenía financiamiento cuando hacía las cosas mal y ahora que hace las cosas bien no lo tiene‘, remató.
Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/Boudou-La-burocracia-del-FMI-esta-mirando-otra-pelicula-20110923-0147.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario