En una columna publicada en Perfil, el periodista sostuvo que el caso de Candela dejó el accionar de la policía bajo la lupa.
Cuatro días después de su muerte, continúan las repercusiones por el asesinato de Candela Rodríguez. Jorge Lanata volvió a vincular el deselance de su secuestro con falencias en el accionar judicial y analizó las consecuencias políticas del suceso que sacudió al país.Y explicó: "La idea es presentar el caso como una acción del crimen organizado y así evitar que se confunda con una muestra de inseguridad. Las imágenes de la pueblada en Hurlingham, de las marchas y de la indignación popular frente al hecho no les gustan nada: nunca se sabe en qué pueden terminar, en qué momento podrá instalarse un nuevo Blumberg o una grieta como la de Cabezas, o Kosteki-Santillán".
Luego, Lanata insistió con sus críticas a la policía. "El caso de Candela, sea o no muestra de un accionar mafioso, dejó en evidencia el otro costado de la inseguridad: la Policía".
Además, el periodista atacó a los dirigentes políticos: "Esta es la Policía que supimos conseguir después de veintiocho años de democracia, ya no quedan residuos del aparato represivo de la dictadura ni sus hipótesis ni sus costumbres; esta policía se construyó con purgas, con alianzas con los caciques del Conurbano, con planes y planes y más planes que fracasaron cada vez..
No hay comentarios:
Publicar un comentario